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Título : Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Santa Elena. Año 2015
Autor : Nieto Sánchez, Selenita Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Ríos Zaruma, Julio Alberto
Palabras clave : Cerveza
Cerveza- Consumo-Preferencia de marcas
Ingeniero en Administración de empresas-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-05-05T15:03:24Z
Fecha de publicación : 2017
Citación : Nieto Sánchez Selenita Alexandra.(2017).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Santa Elena. Año 2015 .(Trabajo de titulación de Ingeniero en administración de empresas).UTPL.Guayaquil
Resumen : The present investigation allowed to determine the brand preference for the beer consumption in the city of Santa Elena through an analysis of qualitative dimensions. There is a competition of local brands within the emerging market of the country, which brings into play the different factors that play an important role in the decision making of a brand by consumers. The problem that affects the city of Santa Elena is not knowing with certainty when a customer will stop consuming a particular brand of beer or replace it with another. In order to collect information, a descriptive, inductive, deductive and analytical research was proposed, as well as the technique of survey and observation to examine the behavior of the individual in an external way. According to the results, 91% know the Pilsener brand compared to other brands that are the Club with 90% and Budweiser with 88%. The Pilsener brand is the best positioned in the market with 77%.
Descripción : El presente trabajo de investigación permitió determinar cuál es la preferencia de marca para el consumo de cerveza en la ciudad de Santa Elena mediante un análisis de dimensiones cualitativas. Existe una competencia de marcas locales dentro del mercado emergente del país, lo que pone en juego los diferentes factores que desempeñan un papel importante en la toma de decisión de una marca por parte de los consumidores. El problema que incide en la ciudad de Santa Elena es el no conocer con certeza cuando un cliente dejará de consumir una marca de cerveza determinada o reemplazarla por otra. Para recolectar información, se propuso una investigación descriptiva, inductiva, deductiva y analítica, así también se empleó la técnica de la encuesta y la observación para así examinar el comportamiento del individuo de modo externo. Según los resultados el 91% conocen la marca Pilsener frente a las demás marcas que son la Club con 90% y la Budweiser con 88%. La marca Pilsener es la mejor posicionada en el mercado con un 77%.
metadata.dc.identifier.other: 1264763
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17695
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

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