Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18821
Título : Interactivity and participation of the tourist 2.0: Analysis of the tourist behavior in front of the tourism promotion in official social networks in Ibero American Governments [Interactividad y Participación del Turista 2.0 Análisis Del Comportamiento Del Turista Frente A Promoción Turística En Las Redes Socials Oficiales De Los Gobiernos De Iberoamérica]
Autor : Tuñes, M.
Ordoñez Gonzalez, K.
Altamirano Benitez, V.
Palabras clave : Comunicación turística
Comunicación 2.0
Promoción turística
Interacción
Participación
Fecha de publicación : 25-jul-2016
Editorial : Iberian Conference on Information Systems and Technologies, CISTI
Resumen : El presente artículo investiga como los Gobiernos de los 22 países de Iberoamérica realizan la promoción y difusión turística. Se analizó las estrategias de comunicación digital y 2.0: las plataformas de comunicación interactiva utilizadas, la oferta, la actualización de contenidos, la participación de los usuarios y la interacción, para lo cual se utilizó una combinación de metodologías cualitativas y cuantitativas aplicadas a partir del monitoreo de los portales Web y las Redes Sociales (Facebook, Google + y Twitter) oficiales. Entre los principales resultados se destaca la convergencia digital de la comunicación turística en la que se evidencia la falta de planificación e improvisación en las estrategias empleadas por los organismos gubernamentales, la flexibilidad que brindan las plataformas digitales para diversificar y adaptar la oferta. También demuestra cómo los contenidos, las herramientas y los recursos utilizados influyen en la participación del turista 2.0.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18821
ISBN : 21660727
ISSN : 978-989984346-2
Otros identificadores : 10.1109/CISTI.2016.7521579
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas Científicas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.