Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19483
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estudio comparativo en los contextos actuales año 2013
Autor : González Muhamed, Alicia
Jaén Muñoz, Nora Bolivia
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2014
Citación : Jaén Muñoz, N. B. González Muhamed, A. (2014) Desempeño docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estudio comparativo en los contextos actuales año 2013 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19483
Resumen : Abstract: The purpose of this thesis is to study the performance of teachers in the teaching-learning process. A comparative study was carried out in the current context of Ecuador, European countries mainly Italy in the year 2013. The factors that influence teacher performance through a compilation of several authors, who consider the constant changes that occur today are detailed. Also, motivation factors, leadership management, relationship teacher - student and family - student. The Methodology used was based on analyzing, comparing and documenting different theories; strengths and weaknesses aspects relating to teaching performance. First, I made a documentary collection through a descriptive method. Second, I analyzed by analytical - synthetic method; finally, I perform a comparative analysis in each of the areas of educational management such as: Legal, Institutional Planning, Learning, Leadership and Communication. The approach is based on an analysis of educational management in different areas, which are: management, learning management, schedule management, leadership and communication. This thesis concludes with a proposal for teacher performance.
Descripción : Resumen: La tesis, tiene como finalidad el estudio del desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la comparación de los contextos del año 2013; como primer contenido el país de Ecuador, posterior a ello, países europeos principalmente Italia. El objetivo general del presente trabajo es investigar los factores que influyen en el desempeño docente desde diferentes ámbitos como: legal, aprendizaje, planificación, liderazgo y comunicación. Por tanto, se detallan recopilaciones de varios autores que estudian, analizan y consideran los cambios constantes. La metodología utilizada se basó en analizar, comparar y fundamentar diferentes teorías, características y aspectos positivos y negativos del desempeño docente. En primer lugar, se utilizó el método descriptivo; en segundo lugar, el método analítico sintético; y finalmente, se comparó en cada uno de los ámbitos de la gestión docentes. Se concluye analizando los puntos débiles, para transformarlos en una fortaleza y crear una propuesta para el desempeño docente. Se fundamenta una interrogante la cual es conocer los factores de mayor dominio en el desempeño docente; así también, identificar problemas para crear una estrategia y poder contrarrestarlos.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=101160.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jaen_Munoz_Nora_Bolivia.pdf1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.