Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19483
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estudio comparativo en los contextos actuales año 2013
Autor : González Muhamed, Alicia
Jaén Muñoz, Nora Bolivia
Palabras clave : Desempeño docente
Enseñanza aprendizaje
licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica-Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Jaén Muñoz, Nora Bolivia.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estudio comparativo en los contextos actuales año 2013.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Basica).UTPL, Roma
Resumen : The purpose of this thesis is to study the performance of teachers in the teaching-learning process. A comparative study was carried out in the current context of Ecuador, European countries mainly Italy in the year 2013. The factors that influence teacher performance through a compilation of several authors, who consider the constant changes that occur today are detailed. Also, motivation factors, leadership management, relationship teacher – student and family - student. The Methodology used was based on analyzing, comparing and documenting different theories; strengths and weaknesses aspects relating to teaching performance. First, I made a documentary collection through a descriptive method. Second, I analyzed by analytical – synthetic method; finally, I perform a comparative analysis in each of the areas of educational management such as: Legal, Institutional Planning, Learning, Leadership and Communication. The approach is based on an analysis of educational management in different areas, which are: management, learning management, schedule management, leadership and communication. This thesis concludes with a proposal for teacher performance
Descripción : La presente tesis, tiene como finalidad el estudio del desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en comparación de contextos ecuatorianos y países europeos principalmente Italia, del año 2013. El objetivo general es investigar los factores que influyen en el desempeño docente desde diferentes ámbitos como: legal, aprendizaje, planificación, liderazgo y comunicación. Por tanto, se detallan recopilaciones de varios autores que estudian, analizan y consideran los cambios constantes. La metodología utilizada se basó en analizar, comparar y fundamentar diferentes teorías, características y aspectos positivos y negativos del desempeño docente. En primer lugar, se utilizó el método descriptivo; en segundo lugar, el método analítico – sintético; y finalmente, se comparó en cada uno de los ámbitos de la gestión docentes. Se concluye analizando los puntos débiles, para transformarlos en una fortaleza y crear una propuesta para el desempeño docente. Se fundamenta una interrogante la cual es conocer los factores de mayor dominio en el desempeño docente; así también, identificar problemas para crear una estrategia y poder contrarrestarlos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19483
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jaen_Munoz_Nora_Bolivia.pdf1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.