Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1957
Título : Enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas .de los educadores profesionales de educación general básica del Ecuador” en el Colegio Fiscal Nocturno “José María Estada Coello
Autor : Parra Bajaña, Karina Haikel
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo, José Luís
Palabras clave : Docentes-Ética
Docentes - Rol profesional
metadata.dc.date.available: 2012-02-03
Fecha de publicación : 3-feb-2012
Descripción : La investigación que se realizó, se tomó como muestra una población de treinta y cinco educadores, del colegio fiscal José María estrada Coello, escogidos de forma aleatoria de la nómina de maestros, y accediendo individualmente a la realización del trabajo. Después de procedió a realizar una entrevista individual, debiendo contestar tres preguntas, adicional a esto se los reunió grupalmente para que contestaran un cuestionario. Para proceder a la verificación de los supuesto, si estos se cumplían o no, se procedió a la técnica de la triangulación, para la tabulación y codificación de la información cuantitativa y cualitativa y basados a lo estipulado punto 3.5 de la Guía para la presentación del informe de investigación o tesis. Como investigadora pude ver que el rol del docente va más allá de una simple transmisión de conocimientos; sino, en orientar y guiar la actividad mental constructivista de sus alumnos1; a la vez inmerso en las demandas sociales que plantean las nuevas sociedades de la información y del conocimiento
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1957
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis16.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.