Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19869
Title: | El lenguaje informal no sexista como reflejo de la falta de equidad de género |
Authors: | Rodríguez Fernández, Amelia Isadora Moullet Vélez, Gighliola Cecilia |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2017 |
Citation: | Moullet Vélez, G. C. Rodríguez Fernández, A. I. (2017) El lenguaje informal no sexista como reflejo de la falta de equidad de género [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19869 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:El presente trabajo trata sobre el lenguaje informal no sexista que desde hace unas décadas se ha hecho muy notable en las redes sociales con el uso del signo de la arroba , la letra equis y desdoblamientos del tipo odos y todas. El objetivo general del estudio fue demostrar por medio del análisis gramatical que la lengua española no es machista y no determina la discriminación de la mujer en la sociedad, sino, por el contrario, el uso del lenguaje es el reflejo del sexismo existente. El instrumento para la investigación fue el internet para la búsqueda de blogs, libros de lingüistas, artículos de periódicos, redes sociales y boletines. Como muestra se hicieron capturas de pantalla de una red social. En conclusión, es imposible determinar cómo evolucione el lenguaje, solo el tiempo y los hablantes podrán solucionar el asunto. Sin embargo, es poco probable que como solución se usen los dobletes, especialmente en el momento de hablar, ya que la mayoría de los hablantes lo rechazan; más bien es el principio de economía del lenguaje lo que acogen con facilidad. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=101359.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Moullet_Vélez_Gighliola_Cecilia.pdf | 736.97 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.