Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2001
Título : “Gestión, liderazgo y valores en la administración del Centro de Educación Básica J. M. Jijón Caamaño y Flores de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010-2011”
Autor : Jaramillo, Fabián
Godoy Cabezas, Martha Yolanda
Palabras clave : Educación - liderazgo
Educación - calidad
Educación- administración y organización
Gerencia y liderazgo educacional - tesis
Magíster en gerencia y liderazgo educacional
Especialidad en gerencia y liderazgo educacional
Fecha de publicación : 6-feb-2012
Descripción : El objetivo de esta investigación fue realizar el diagnóstico institucional sobre Gestión, Liderazgo y Valores en el Centro de Educación Básica J.M. Jijón Caamaño y Flores. Con esta perspectiva se aplicaron encuestas a 5 directivos, 15 docentes, 20 estudiantes y 15 padres de familia. También se realizaron entrevistas a directivos, docentes y padres para conocer cuáles eran los principales problemas que se presentan en relación a la gestión, el liderazgo y los valores en la mencionada institución. Los principales problemas entre los directivos y docentes fueron: una sobrecarga de trabajo, que ha llevado a que se burocraticen ciertos procedimientos de la gestión curricular y que no se planifiquen actividades de integración con la participación de autoridades, padres, docentes y estudiantes; conocimiento inadecuado del contexto socio-cultural de los educandos, falta de promoción del aprendizaje social y emocional, (que como lo demuestran las más recientes investigaciones en nuero cognición, son la mejor estrategia para educar en valores).
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2001
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Godoy_Cabezas_Martha_Yolanda_371X2055.pdf925.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.