Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2017
Título : Diagnóstico y diseño de una propuesta curricular alternativa para promover el desarrollo de las estrategias metodológicas en el centro educativo “Tarqui” de la comunidad de San Pedro, parroquia Pindilig, cantón Azogues durante el año 2009.
Autor : Franco Abad, Ximena
Ochoa Zhinin, Ana Lucía
Palabras clave : Planificación curricular
Planificación educativa
Centro Educativo Tarqui
Fecha de publicación : 6-feb-2012
Descripción : La necesidad prioritaria de realizar este trabajo investigativo, parte de un diagnóstico que permitió detectar las principales falencias y debilidades en el currículo institucional, mediante la observación de los documentos curriculares, entrevista a docentes, cuyos resultados han permitido planificar y ejecutar la propuesta de mejoramiento que incluyan algunos aspectos, actividades y ejecución de algunos proyectos, susceptibles de aplicarse, conllevando en un primer momento a un proceso de concienciación y cambio de actitud de autoridades, docentes del plantel, estudiantes, cuyos beneficiarios directos serán estos últimos, permitiendo por una parte mejorar el rendimiento académico, mediante la utilización adecuada y/o planteamiento de nuevos métodos y técnicas, y por otra parte mayor autonomía, creatividad y protagonismo del estudiante, para lograr la calidad y calidez educativa.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2017
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ochoa Zhinin Ana Lucia.pdf27.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.