Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/20221
Título : Análisis alimentario de la raíz de Achicoria (Hypochaeris Sessiliflora Kunth) como sustituto del café, para determinar su uso en la alimentación
Autor : Rosero Arévalo, Jairo Franklin
Ortega Gutiérrez, Evelyn Paola
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Ortega Gutiérrez, E. P. Rosero Arévalo, J. F. (2017) Análisis alimentario de la raíz de Achicoria (Hypochaeris Sessiliflora Kunth) como sustituto del café, para determinar su uso en la alimentación [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/20221
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:En el Ecuador existen una gran diversidad de plantas tanto para el uso medicinal como para el uso alimentario, muchas de ellas cuentan con propiedades benéficas que aportan a la salud de las personas, pero que, sin embargo muchas de ellas son desconocidas o aún se encuentran en estudios de investigación. Dentro de la Gastronomía de nuestro país, la utilización de este tipo de plantas ha incentivado el desarrollo de nuevos productos alimenticios, es por ello que el presente trabajo de investigación se llevó a cabo mediante la obtención de la raíz de Achicoria existente en los páramos de la Región Andina del Ecuador, para este caso ubicada en la región Sur especificamente entre Saraguro Carboncillo. A partir de la misma se estableció un estudio de tipo experimental con el fin de determinar las propiedades físico-químicas, organolépticas y nutricionales mediante análisis bromatológicos, microbiólogos y cuantificación de metales pesados, que dan como resultado el aporte especifico que determina que el presente alimento establecido como sustituto del café es apto para el consumo humano y alimentario.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=101509.TITN.
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ortega Gutiérrez, Evelyn Paola.pdf5.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador