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Título : Medir la calidad percibida del servicio ofertado por el establecimiento Ceviche Express Delivery de la ciudad de Loja durante el año 2016 como factor clave para la mejora continua.
Autor : Bustamante Sánchez, Natalia Soledad
Quezada Herrera, Luigi Damian
Palabras clave : Abastecimiento de alimentos – Servicios
Mercado – Estudio
Atención al cliente
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Quezada Herrera, Luigi Damian. (2017). Medir la calidad percibida del servicio ofertado por el establecimiento Ceviche Express Delivery de la ciudad de Loja durante el año 2016 como factor clave para la mejora continua. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras). UTPL, Loja.
Resumen : The present investigation aims to measure the quality of the service offered by the company Ceviche Express Delivery in the city of Loja, for which a market study was carried out, carried out by means of surveys, taking as reference the clients of said company, thus determining: The consumer profile, the level of customer satisfaction and the company's shortcomings. With the results obtained, a SWOT analysis is carried out, a matrix for identifying areas for improvement and a cause-effect diagram for developing a future improvement plan, implementing strategies, tools and mechanisms to increase strengths and reduce weaknesses, Since offering a quality product or service can become an excellent competitive market strategy for an organization, achieving position in the minds of consumers and thus attract new customers.
Descripción : La presente investigación pretende medir la calidad del servicio ofertado por la empresa Ceviche Express Delivery en la ciudad de Loja, para lo cual se realizó un estudio de mercado, ejecutado mediante encuestas, tomando como referencia los clientes de dicha empresa logrando determinar de esta manera: el perfil del consumidor, grado de satisfacción de los clientes y las falencias de la empresa. Con los resultados obtenidos se procede a realizar un análisis FODA, una matriz de identificación de las áreas de mejora y un diagrama causa-efecto para poder desarrollar un plan de mejoras a futuro, implementado estrategias, herramientas y mecanismos para aumentar fortalezas y disminuir debilidades, pues ofrecer un producto o un servicio de calidad se puede convertir en una excelente estrategia competitiva de mercado para una organización, logrando posicionarse en las mentes de los consumidores y así atraer nuevos clientes
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/20388
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