Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2387
Título : Aplicación de técnicas de minería de datos para identificar patrones de comportamientos relacionados con las acciones del estudiante con el EVA de la UTPL
Autor : Sarango Sedamanos, Marcia Yudy
metadata.dc.contributor.advisor: Valdiviezo Díaz, Priscila Marisela
Palabras clave : Informática
Datos - Modelado
Moodle
Aprendizje virtual
UTPL - Estudiantes
Ingeniero en sistemas informáticos y computación – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-03-13
Fecha de publicación : 2012
Citación : Sarango Sedamanos, Marcia Yudy. (2012). Aplicación de técnicas de minería de datos para identificar patrones de comportamientos relacionados con las acciones del estudiante con el EVA de la UTPL. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en sistemas informáticos y computación). UTPL, Loja.
Descripción : La presente investigación está enfocada en la identificación de patrones de comportamiento relacionados con las acciones de los estudiantes que utilizan el entorno virtual de aprendizaje (EVA), se realizó un análisis previo de la base de datos correspondiente al periodo académico Abril2011/Agosto2001, para seleccionar exclusivamente las entidades que contienen información útil sobre las acciones que realizan los estudiantes. En la utilización de técnicas de minería se optó por la clasificación: arboles de decisión, reglas de decisión y métodos bayesianos éstas se utilizaron para clasificar los indicadores: participación o interés en el curso y utilización de herramientas por carrera siendo estas informática y abogacía, mientras que el análisis de secuencias, mediante la agrupación o agrupación en clústeres (clustering), fue utilizado para conocer los grupos de los estudiantes con características similares en relación al indicador de la utilización de herramientas y para encontrar el estilo de aprendizaje dominante y conocer cómo aprenden los estudiantes mediante el análisis de los estilos. Con los resultados obtenidos se detalló en un modelo de datos: indicadores, atributos y estilos de aprendizaje del estudiante
metadata.dc.identifier.other: 004x859
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2387
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sarango Sedamanos Marcia Yudy.pdf3.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.