Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2547
Título : | Generaciones interactiv¬as en la ciudad de Quito en el Centro Educativo Frauklier, Centro Educativo Francisco Giner Cefag, en el Colegio Particular “Crecer” y el Colegio Particular Johann Amos Comenios; y de la ciudad de Latacunga: el Liceo Internacional Cotopaxi Celic y la Escuela Fiscal Mixta Coronel Germánico Ribadeneira en el año 2011. |
Autor : | Jara Reinoso, Alida Diamella Barrero Pino, Clara Patricia Barrero Pino, María Mónica |
Palabras clave : | Educación Tecnología educativa Innovación educativa Ciencias de la educación - Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Barrero Pino, Clara Patricia . Barrero Pino, María Mónica. (2012). Generaciones interactiv¬as en la ciudad de Quito en el Centro Educativo Frauklier, Centro Educativo Francisco Giner Cefag, en el Colegio Particular “Crecer” y el Colegio Particular Johann Amos Comenios; y de la ciudad de Latacunga: el Liceo Internacional Cotopaxi Celic y la Escuela Fiscal Mixta Coronel Germánico Ribadeneira en el año 2011. Ciencias de la Educación. UTPL. Quito. 180 p. |
Descripción : | A través de esta investigación se pretendió conocer el grado de uso de las tecnologías entre los niños y adolescentes de 6 a 18 años, en seis instituciones educativas ubicadas dos en la provincial del Cotopaxi y 4 en la provincia de Pichincha, centrándose en las cuatro principales pantallas que son la internet, las videoconsolas, el celular y la televisión, para tal fin fue importante conocer la situación familiar de las poblaciones investigadas, las pautas de consumos en relación al momento de uso, al lugar y a la duración, así como también el equipamiento tecnológico al interior de los hogares. Esta visión general conllevó a conocer las oportunidades y riesgos que pueden generase a raíz del uso de las diferentes pantallas y como los diversos entornos que rodean al menor como son la familia, la escuela, los amigos, el estado, se ven afectados por las tecnologías y a su vez entran a ejercer un control, una regulación, y una mediación |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2547 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Barrero_Pino_Clara_Patricia_371X2220.pdf | 12.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.