Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2610
Title: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: “Abelardo flores”; “Mercedes de Jesús Molina No. 2”; “Técnico Salesiano Don Bosco” de la ciudad de Quito provincia Pichincha en el año 2011
Authors: Guanocunga Quishpe, Braulio Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Quizhpe, Livia Isabel
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-11
Issue Date: 2012
Citation: Guanocunga Quishpe, Braulio Manuel. ( 2012). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: “Abelardo flores”; “Mercedes de Jesús Molina No. 2”; “Técnico Salesiano Don Bosco” de la ciudad de Quito provincia Pichincha en el año 2011. Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación. Universidad Técnica Particular de Loja. Quito. UTPL. pp192
Description: La investigación “Generaciones Interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizados en las instituciones educativas: “Abelardo Flores”; “Mercedes de Jesús Molina No. 2”; y el “Técnico Salesiano Don Bosco”, de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha”, tiene por objetivo conocer el grado de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. Para su estudio se utilizó el enfoque mixto, debido a que se trabajo con los métodos cuantitativo y cualitativo para analizar y obtener los resultados. Para la obtención de datos se aplicaron tres cuestionarios: cuestionario dirigido a niños de 6 a 9 años, cuestionario dirigido a adolescentes y jóvenes de 10 a 18 años y el cuestionario ILFAM, que fueron proporcionados por el proyecto de investigación Generaciones Interactivas UTPL. Podemos concluir que existe un gran impacto e influencia de las nuevas tecnologías en los estudiantes en su proceso educativo, obteniendo como resultado que los investigados utilizan en un mayor porcentaje las redes sociales, específicamente el Facebook, de lo cual se recomienda a los padres y docentes brindar una mejor orientación sobre la utilización de estos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2610
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Guanocunga_Quishpe_Braulio_Manuel_371X2469.pdf3.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.