Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2625
Title: : Generaciones interactivas: estudio en niños y jovenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: “escuela particular raices”, “Instituto Nacional Mejía” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha” y colegio Ricardo Alvarez de la parroquia rural Valle Hermoso del canton Santo Domingo de los Colorados, de la provincia de Santo Domingo de loStsachilas”,en el año 2011
Authors: Morales Salazar, Paola Ivonne
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-11
Issue Date: 2012
Citation: Morales Salazar, Wilson René. (2012). : Generaciones interactivas: estudio en niños y jovenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: “escuela particular raices”, “Instituto Nacional Mejía” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha” y colegio Ricardo Alvarez de la parroquia rural Valle Hermoso del canton Santo Domingo de los Colorados, de la provincia de Santo Domingo de loStsachilas”,en el año 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. pp. 153
Description: Dentro del convenio suscrito entre la Universidad Técnica Particular de Loja y la empresa Telefónica del Ecuador se ha procedido a realizar un estudio de niños y jóvenes frente a las pantallas demostrando un interés común sobre la importancia de las nuevas tecnologías y su inclusión en los estudiantes, planteando esta innovadora propuesta de estudio que podría tener continuidad en el futuro con una serie de estudios complementarios. La recolección de datos nos dan resultados con una amplia encuesta realizada entre más de 100 niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años en las ciudad de Quito y una parroquia rural de Valle Hermoso de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Los resultados del estudio cubrían dos áreas principales. Por un lado, el conocimiento sobre el nivel de posesión y de uso que los jóvenes tenían de estas tecnologías, así como las principales razones para su uso y, en su caso, las motivaciones para no utilizarlas. El estudio arrojaba datos interesantes y llamativos, como el porcentaje de los niños y jóvenes que tiene acceso a un teléfono móvil, el acceso a internet, si poseen video juegos un ordenador personal o en que sitio usan
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2625
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Morales_Salazar_Paola_Ivonne_371X2479.pdf1.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.