Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2634
Title: Generaciones interactivas del Ecuador: Generaciones interactivas, estudio realizado en niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas: Colegio Nacional Nocturno Huertas, escuela 12 de Octubre y escuela Franklin Delano Roosevel de la parroquia Huertas del cantón Zaruma en la provincia de El Oro en el 2011
Authors: Apolo Ordóñez, Jhudy Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Montesinos Jaramillo, José Vinicio
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-12
Issue Date: 2012
Citation: Apolo Ordóñez , Jhudy Patricia. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador: Generaciones interactivas, estudio realizado en niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas: Colegio Nacional Nocturno Huertas, escuela 12 de Octubre y escuela Franklin Delano Roosevel de la parroquia Huertas del cantón Zaruma en la provincia de El Oro en el 2011. (Tesis de Ciencias de Educación). UTPL, Zaruma. pp. 257
Description: Las Tics reducen la cultura humanista, pero son parte de la vida estudiantil; una realidad que la Universidad Técnica Particular de Loja, investiga bajo el tema: Las generaciones interactivas en el Ecuador: Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas. Problemática analizada a través de una investigación en centros educativos de la parroquia Huertas en el Cantón Zaruma de la provincia de El Oro a las temáticas: Caracterización socio demográfica: Edad y año de estudios; con quienes viven; trabajo; qué quieren hacer luego de cenar Redes sociales y pantallas: Tenencia de ordenador e internet. Móvil; televisión; videojuegos - consumo. Redes sociales y mediación familiar: actividades, opinión de sus padres, motivos de discusión. Redes sociales y ámbito escolar: rendimiento académico, asignaturas aprobadas. Redes sociales, riesgos y oportunidades: uso de internet y riesgos. Conclusiones generales: La edad de los niños para estudiar está de acuerdo a la edad. Pocos se mantienen conectados a redes sociales y pantallas. Los padres toman precauciones sobre internet y celular. La televisión es la pantalla más vista. En Ecuador no existen estudios respecto del tema investigado.
metadata.dc.identifier.other: 371X2124
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2634
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Apolo_Ordoñez_Jhudy_Patricia_371X2124.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.