Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2643
Title: Generaciones interactivas del Ecuador: Generaciones interactivas en la ciudad de Quito en la Escuela Concentración Deportiva de Pichincha, Escuela Institución Educativa Particular Bilingüe Marques de la Fayette y Colegio Instituto Superior Tecnológico Andrés F. Cordóva. Durante el año 2011.
Authors: Cevallos Ostaiza, Gabriela Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Alida Diamela
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-12
Issue Date: 2012
Citation: Cevallos Ostaiza, Gabriela Alexandra. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador: Generaciones interactivas en la ciudad de Quito en la Escuela Concentración Deportiva de Pichincha, Escuela Institución Educativa Particular Bilingüe Marques de la Fayette y Colegio Instituto Superior Tecnológico Andrés F. Cordóva. Durante el año 2011. (Tesis de Ciencias de la Educación). UTPL, Quito. pp. 183
Description: La investigación busca de alguna manera determinar el comportamiento de los niños y jóvenes del Ecuador, residentes en la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, frente a las pantallas. Actualmente, el avance tecnológico ha iniciado a los ecuatorianos desde muy pequeños en el mundo virtual. El aparecimiento y popularización del celular, el video, el computador y la red de internet en los últimos años ha permitido que los niños ecuatorianos tengan acceso cada vez más rápidamente a estas tecnologías que, en algunos casos, han reemplazado inclusive a la educación de maestros y padres, en especial en la ausencia de estos últimos que no siempre están junto a sus hijos ya sea por su trabajo o su ausencia personal. El trabajo está desarrollado en dos grandes secciones, la primera estudia el marco teórico, centrado principalmente al estudio del comportamiento de la niñez y juventud ecuatoriana, desde el punto de vista del entorno educativo así como la demanda de las tecnologías informáticas en la educación. Se investigó sobre las pautas de consumo de los niños y adolescentes y su influencia en las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC), así como sus riesgos y oportunidades.
metadata.dc.identifier.other: 371X2135
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2643
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Cevallos_Ostaiza_Gabriela_Alexandra_371X2135.pdf4.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.