Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2644
Title: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Colegio nacional mixto Huancavilca, Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC) y Colegio nacional mixto Eloy Alfaro Durán de la ciudad de Guayaquil, Samborondón y Durán (respectivamente) de la provincia del Guayas en el año 2011.
Authors: Chávez Villafuerte, Gisella Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Larreátegui, Gonzalo Fernando
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-12
Issue Date: 2012
Citation: Chávez Villafuerte, Gisella Teresa. (2012). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Colegio nacional mixto Huancavilca, Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC) y Colegio nacional mixto Eloy Alfaro Durán de la ciudad de Guayaquil, Samborondón y Durán (respectivamente) de la provincia del Guayas en el año 2011. (Tesis de Ciencias de la Educación). UTPL, Guayaquil. pp. 253
Description: Es un trabajo investigativo del uso de las Tics en niños y adolescentes de Instituciones educativas del Ecuador, cuyo instrumento fue un cuestionario aplicado a estudiantes de los cantones Guayaquil, Samborondón y Durán de la Provincia del Guayas. La fundación Generaciones interactivas de la empresa Telefónica de España, la Universidad de Navarra y la Organización universitaria de España son las autoras de dichos instrumentos de evaluación aplicados por primera vez en este País y es la UTPL quien ha liderado por primera vez este estudio en Ecuador. Se obtuvo como resultado el conocimiento en cuanto al uso de las Tics, la situación familiar, el equipamiento en el hogar y escuela, los riesgos a los que están sometidos y las oportunidades adquiridas por su utilización. Se concluye que en Ecuador hay diferencias socio económicas que permiten se mantenga abierta la brecha digital entre aquellos que tienen acceso a las Tics y aquellos que por desgracia aún no pueden integrarse. Al momento a nivel gubernamental se está implementando dicho proceso a los Establecimientos educativos bajo su régimen, de forma paulatina.
metadata.dc.identifier.other: 371X2136
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2644
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Chavez_Villafuerte_Gisella_Teresa_371X2136.pdf2.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.