Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2645
Title: Generaciones interactivas del Ecuador: Generaciones Interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las Instituciones Educativas: Escuela Fiscal Chile, Escuela Fiscal Rigoberto Francisco Loaiza Anexa al instituto Tecnológico en el Cantón Calvas y Colegio San Felipe del Cantón Gonzanama Provincia de Loja en el año 2011.
Authors: Chicaiza Soto, Danilo Paúl
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Alvarado, Alicia Josefina
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-12
Issue Date: 2012
Citation: Chicaiza Soto, Danilo Paúl. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador: Generaciones Interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las Instituciones Educativas: Escuela Fiscal Chile, Escuela Fiscal Rigoberto Francisco Loaiza Anexa al instituto Tecnológico en el Cantón Calvas y Colegio San Felipe del Cantón Gonzanama Provincia de Loja en el año 2011. (Tesis de Ciencias de la Educación). UTPL, Cariamanga. pp. 179
Description: Esta investigación dispone de un marco teórico, en el, se presentan los más trascendentes enunciados, vinculados con el tema. Inicie realizando encuestas a tres grupos, niños de cuarto año educación básica escuela Mixta Chile cantón Calvas, niños de séptimo año educación básica escuela Anexa al Instituto Tecnológico Cariamanga, jóvenes primero bachillerato colegio San Felipe barrio Changaimina Cantón Gonzanama. Luego de realizar las encuestas, se procedió a procesar los datos y a analizarlos, de manera que estos se conviertan en el fundamento del presente trabajo. Podemos resumir que los niños, adolescentes y jóvenes, en la actualidad tienen una dependencia hacia las Tics, otro dato importante es que la mayoría de padres no controlan el uso que los niños dan a la tecnología, llevando esta situación, a tenerlos expuestos a cualquier tipo de contenido que pueden proporcionar estos aparatos tecnológicos, dejando una puerta abierta para una próxima investigación más a fondo del tema de regulaciones en ciertas tecnologías y como los padres pueden auto educarse para aconsejar a mejorar el uso de ciertos aparatos que sus hijos manejan en casa.
metadata.dc.identifier.other: 371X2137
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2645
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Chicaiza_Soto_Danilo_Paul_371X2137.pdf1.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.