Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2673
Título : | Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Fiscal Mixta “Alfredo Pérez Guerrero”, Colegio Tecnológico Superior “Policía Nacional”-Sur, Colegio Tecnológico Superior “Consejo Provincial de Pichincha” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año 2011 |
Autor : | Romero Dueñas, Dolores de los Ángeles Vargas Galárraga, María del Consuelo |
Palabras clave : | Educación Tecnología educativa Innovación educativa Ciencias de la educación - Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Vargas Galárraga, María del Consuelo. (2012). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Fiscal Mixta “Alfredo Pérez Guerrero”, Colegio Tecnológico Superior “Policía Nacional”-Sur, Colegio Tecnológico Superior “Consejo Provincial de Pichincha” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año 2011. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. pp. 156. |
Descripción : | Debido a la incursión de las tecnologías y el fácil accceso a las mismas por parte de niños, adolescentes y jóvenes del Ecuador; con los consiguientes riegos y oportunidades, ha permitido justificar la realización del presente trabajo de investigación a tres grupos de estudiantes de las instituciones, Escuela Fiscal Mixta “Alfredo Pérez Guerrero”, Instituto Tecnológico Superior “Policía Nacional”- Sur, e Instituto Tecnológico Superior “Consejo Provincial de Pichincha”. A quienes se aplicó diversos instrumentos, un cuestionario dirigido a niños entre 6 y 9 años, otro a niños y adolescentes entre 10 y 18 años y cuestionario dirigido a niños y adolescentes del sur de la ciudad elaborado por ILFAM, referente al ambiente familiar . Los principales resultados se orientan a que existe un alto consumo y acceso al teléfono celular; utilización frecuente de las redes sociales y la televisión por parte de los niños, adolescentes y jóvenes. Como conclusión básica y fundamental, se desprende la necesidad de regular y orientar a padres, madres, docentes y más usuarios de las TIC´s sobre el acceso y utilización crítica y reflexiva de las mismas. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2673 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Vargas_Galarraga_Maria_del_Consuelo_371X2508.pdf | 4.53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.