Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2673
Título : Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Fiscal Mixta “Alfredo Pérez Guerrero”, Colegio Tecnológico Superior “Policía Nacional”-Sur, Colegio Tecnológico Superior “Consejo Provincial de Pichincha” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año 2011
Autor : Romero Dueñas, Dolores de los Ángeles
Vargas Galárraga, María del Consuelo
Palabras clave : Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
Fecha de publicación : 2012
Citación : Vargas Galárraga, María del Consuelo. (2012). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Fiscal Mixta “Alfredo Pérez Guerrero”, Colegio Tecnológico Superior “Policía Nacional”-Sur, Colegio Tecnológico Superior “Consejo Provincial de Pichincha” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año 2011. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. pp. 156.
Descripción : Debido a la incursión de las tecnologías y el fácil accceso a las mismas por parte de niños, adolescentes y jóvenes del Ecuador; con los consiguientes riegos y oportunidades, ha permitido justificar la realización del presente trabajo de investigación a tres grupos de estudiantes de las instituciones, Escuela Fiscal Mixta “Alfredo Pérez Guerrero”, Instituto Tecnológico Superior “Policía Nacional”- Sur, e Instituto Tecnológico Superior “Consejo Provincial de Pichincha”. A quienes se aplicó diversos instrumentos, un cuestionario dirigido a niños entre 6 y 9 años, otro a niños y adolescentes entre 10 y 18 años y cuestionario dirigido a niños y adolescentes del sur de la ciudad elaborado por ILFAM, referente al ambiente familiar . Los principales resultados se orientan a que existe un alto consumo y acceso al teléfono celular; utilización frecuente de las redes sociales y la televisión por parte de los niños, adolescentes y jóvenes. Como conclusión básica y fundamental, se desprende la necesidad de regular y orientar a padres, madres, docentes y más usuarios de las TIC´s sobre el acceso y utilización crítica y reflexiva de las mismas.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2673
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Vargas_Galarraga_Maria_del_Consuelo_371X2508.pdf4.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.