Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2675
Title: Generaciones Interactivas del Ecuador: Generaciones Interactivas en Ecuador, Estudio en niños y jóvenes frente las pantallas realizado en las escuelas Unidad Educativa Fiscal “Enrique Vallejo Vivanco”, Unidad Educativa Fiscomisional “Esteban Cordero Borrero” y Colegio Fiscomisional de Fe y Alegría de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, durante el año 2011.
Authors: Collantes Robayo, Gladys Jacqueline
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Larreátegui, Gonzalo Fernando
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-13
Issue Date: 2012
Citation: Collantes Robayo, Gladys Jacqueline. (2012). Generaciones Interactivas del Ecuador: Generaciones Interactivas en Ecuador, Estudio en niños y jóvenes frente las pantallas realizado en las escuelas Unidad Educativa Fiscal “Enrique Vallejo Vivanco”, Unidad Educativa Fiscomisional “Esteban Cordero Borrero” y Colegio Fiscomisional de Fe y Alegría de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, durante el año 2011. (Tesis de Ciencias de la Educación). UTPL, Guayaquil. pp. 255
Description: Este trabajo de investigación radica en la necesidad de conocer con detalle el uso y la valoración de las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes de 6 a 18 años y también reside en conocer la situación familiar de los niños y jóvenes investigados; en identificar las pautas de consumo relacionadas con el equipamiento en los hogares, el lugar de uso, el momento y la duración; en conocer los riesgos y oportunidades que se pueden derivar del uso de las tecnologías e Indagar los aspectos de regulación, mediación familiar y educación en el uso de los medio y tecnologías. La Generación Interactiva, permite comunicar, educar y entretener a través de internet, el celular, los videojuegos y la televisión, están son las cuatro pantallas sobre las que se centra la investigación. Para este trabajo se emplearon tres cuestionarios facilitados por la UTPL, cuyo trabajo es investigar sobre la utilización de las tecnologías por parte de los niños y jóvenes de nuestro país.
metadata.dc.identifier.other: 371X2139
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2675
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Collantes_Robayo_Gladys_Jacqueline_371X2139.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.