Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2715
Título : Relación entre la satisfacción del usuario y Ia calidad de la comunicación médico-paciente en el Centro de Salud de Conocoto
Autor : Herteleer, Johan Rene Clement
Diaz Muñoz, Kattya Gioconda
Palabras clave : Medicina
Atención médica
Diploma Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud – Tesis
Fecha de publicación : 2011
Citación : Diaz Muñoz, Kattya Gioconda. (2011) Relación entre la satisfacción del usuario y Ia calidad de la comunicación médico-paciente en el Centro de Salud de Conocoto. (Tesis de Diploma Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud). UTPL, Quito. pp. 86
Descripción : El propósito de este trabajo de investigación era determinar la calidad de las consultas médicas en lo que se refiere a comunicación médico- paciente brindada por los profesionales del Centro de Salud de Conocoto y relacionarlas con el nivel de satisfacción de los usuarios, para conseguir esto se elaboraron guías de observación para las consultas médicas, y guías de entrevista para los usuarios, y se aplicaron 20 guías de observación y 20 entrevistas. En lo referente a los contenidos, se incluyen aspectos básicos de la comunicación médico-paciente en la consulta y algunos datos importantes de las habilidades comunicacionales que los médicos deben tener en cuenta para mejorar la calidad de atención a los usuarios. Se pudo determinar que los profesionales del Centro de Salud, no tienen una buena comunicación con el paciente. Por eso, considero que una alternativa de solución sería organizar una capacitación continua para todo el personal sobre la importancia de manejar habilidades comunicacionales efectivas para elevar la calidad de las consultas médicas y por ende elevar la satisfacción de los usuarios que acuden a la consulta.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2715
Aparece en las colecciones: Médico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Diaz_Kattya_616X428.pdf1.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.