Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2747
Título : Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela fiscal de Niños “Antonio José de Sucre”, Colegio Nacional “Zoila Ugarte de Landívar” y la Unidad Educativa “Santa Teresita”, de la ciudad de Santa Rosa provincia El Oro en el año 2011
Autor : Guayas Luizupa, Alexandra Mariuxi
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Delgado, Víctor Monfilio
Palabras clave : Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-24
Fecha de publicación : 2012
Citación : Guayas Luizupa Alexandra Mariuxi. (2012). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela fiscal de Niños “Antonio José de Sucre”, Colegio Nacional “Zoila Ugarte de Landívar” y la Unidad Educativa “Santa Teresita”, de la ciudad de Santa Rosa provincia El Oro en el año 2011. (Tesis de Licenciado en CC. EE.). UTPL. El Oro . pp. 220.
Descripción : La Universidad Técnica Particular de Loja, Escuela de Ciencias de la Educación, Modalidad Abierta y a Distancia, mediante el presente trabajo de investigación pretende conocer el grado de uso de las tecnologías de la información y la comunicación entre los niños y jóvenes de nuestro país. El estudio está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de edades comprendidas entre 6 y 18 años de tres instituciones educativas del cantón Santa Rosa. Escuela Fiscal de Niños “Antonio José de Sucre”, 28 niños en edades comprendidas entre 7 y 8 años del cuarto año de educación básica, a quienes se les aplicó la encuesta número 1 de 31 preguntas; Colegio Nacional “Zoila Ugarte de Landívar”, 30 estudiantes entre 11 y 13 años de edad del octavo año de educación básica, aplicando el cuestionario número 2 de 126 preguntas y, Unidad Educativa Mixto “Santa Teresita” aplicándose el cuestionario dos, de 126 preguntas a 24 estudiantes del segundo bachillerato cuyas edades comprenden entre 15 y 18 años. Según la investigación, son múltiples las oportunidades que pueden brindar las tecnologías; los estudiantes investigan, descargan música y videos, utilizan las redes sociales para estar en contacto con amigos, compañeros e incluso con amigos virtuales. Entre los riesgos más frecuentes tenemos: el tiempo que los jóvenes involucran frente a las pantallas, restan espacios importantes a los estudios y las relaciones familiares, con el riesgo de convertir en adicción la visita de páginas no adecuadas y juegos que involucran violencia.
metadata.dc.identifier.other: 371X2158
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2747
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Guayas_Luizupa_Alexandra_Mariuxi_371X2158.pdf6.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.