Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2768
Title: | Generaciones interactivas del Ecuador: Estudio en niños y jovenes frente a las pantallas realizado en los centros educativos: escuela “Estados Unidos” y colegios “Herlinda Toral” y “Madre Enriqueta Aymer” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay en el año 2011. |
Authors: | Beltrán Guevara, Patricia Maricela Montesdeoca Merchán, Claudia Maribel |
Keywords: | Innovación educativa Tecnología educativa Ciencias de la Educación - Tesis |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Montesdeoca Merchán Claudia Maribel. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador: Estudio en niños y jovenes frente a las pantallas realizado en los centros educativos: escuela “Estados Unidos” y colegios “Herlinda Toral” y “Madre Enriqueta Aymer” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay en el año 2011. (Tesis de Licenciado en CC. EE.). UTPL. Azuay. pp. 224. |
Description: | Esta investigación con el tema de generaciones interactivas en Ecuador, permite conocer que los niños y jóvenes son los mayores consumidores de las “pantallas”, es decir, de las nuevas tecnologías y medios de comunicación tales como los videojuegos, los ordenadores, el Internet y los teléfonos móviles. Estas tecnologías pueden ofrecer varios beneficios y muchas posibilidades, si son empleadas adecuadamente, pero por el contrario pueden representar un peligro. Entendiéndose al término “consumo” de las pantallas como el acceso y el uso de las mismas, por lo tanto se tiene en cuenta, el equipamiento tecnológico de los hogares en los que viven los niños y adolescentes, el lugar y el momento en el que utilizan estas tecnologías, la cantidad de tiempo empleado así como las personas que les acompañan a la hora de hacerlo. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2768 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Montesdeoca_Merchan_Claudia_Maribel_371X2176.pdf | 1.5 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.