Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2784
Title: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Fiscal “Ambato”, Escuela Fiscal de Aplicación Pedagógica “Mustiola Cueva de Reyes” e Instituto Tecnológico Superior Tecnológico Fiscomisional “Mariano Samaniego” de la ciudad de Cariamanga Provincia de Loja en el año 2011
Authors: Quezada Guarnizo, Nidya María
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Alvarado, Alicia Josefina
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-25
Issue Date: 2012
Citation: Quezada Guarnizo Nidya María. (2012). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Fiscal “Ambato”, Escuela Fiscal de Aplicación Pedagógica “Mustiola Cueva de Reyes” e Instituto Tecnológico Superior Tecnológico Fiscomisional “Mariano Samaniego” de la ciudad de Cariamanga Provincia de Loja en el año 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Loja. pp. 189.
Description: El uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el convivir diario de los niños y jóvenes ha ido aumentando durante los últimos tiempos. El objetivo de este trabajo investigativo fue conocer el grado de uso de estas tecnologías entre los niños y jóvenes de Cariamanga comprendidos entre las edades de 6-18 años, el mismo que se cumplió. Para el desarrollo de este estudio se contó con una muestra de 45 alumnos pertenecientes a 3 instituciones educativas de la ciudad de Cariamanga, que fueron encuestados mediante la utilización de cuestionarios elaborados previamente con 31 preguntas para los niños de 6-9 años y con 121 preguntas para los jóvenes de 10-18 años, relacionadas con los datos familiares, equipamiento de las familias, niveles de uso y penetración de las pantallas: televisión, ordenador (internet), móvil y videojuegos, valoraciones de las tecnologías sus riesgos, oportunidades, aspectos de regulación, mediación familiar, etc., obteniendo como resultados que los niños comprendidos entres las edades 6-9 años tienen conocimiento en un 20%, mientras que los de 10-18 años conocen las tecnologías en un 80% . Y como proyección de esta investigación que se realice un estudio para regular el uso de los videojuegos.
metadata.dc.identifier.other: 371X2192
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2784
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Quezada_Guarnizo_Nidya_Maria_371X2192.pdf1.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.