Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2790
Title: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Bélgica, Escuela Lautaro Loaiza y Colegio Miguel Antonio Salinas en el cantón Gonzanamá y Quilanga de la provincia de Loja en el año 2011.
Authors: Salinas Ludeña, Pablo Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Chamba Toledo, Marlon Antonio
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-25
Issue Date: 2012
Citation: Salinas Ludeña Pablo Javier. (2012). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Bélgica, Escuela Lautaro Loaiza y Colegio Miguel Antonio Salinas en el cantón Gonzanamá y Quilanga de la provincia de Loja en el año 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Loja, pp. 157.
Description: El presente trabajo pretende realizar un análisis de la incidencia real de las TIC en los niños y jóvenes de cada establecimiento educativo a través de encuestas, las mismas que permitirán aportar con datos precisos sobre la situación familiar de los niños y jóvenes, las pautas de consumo relacionados con el equipamiento en los hogares el uso, el momento y la duración y también poder explicar los riesgos y las oportunidad que se pueden derivarse del uso de las tecnologías Al concluir con esta investigación podemos mencionar que los resultados fueron relevantes porque se determino que la mayoría de niños y adolescentes no cuentan con un ordenador en casa y además no utilizan el internet. A pesar del progresivo abaratamiento de los equipos y programas informáticos su precio aun resulta prohibitivo para muchas familias. La presente investigación es de vital importancia ya que me ha permitido conocer el grado de conocimiento de los niños y adolescentes investigados en basé a las nuevas tecnologías que se encuentran presentes, los mismos que desconocen cuáles son los riegos y oportunidades que nos proporcionan al momento de utilizarlas.
metadata.dc.identifier.other: 371X2208
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2790
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Salinas_Ludeña_Pablo_Javier_371X2208.pdf1.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.