Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2795
Title: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Esc.”Francisco Arias”, Esc. “San Luis de Curiacu”, Colegio “Vicente Bastidas Reinoso”, de la parroquia Selva Alegre, cantón Saraguro de la provincia de Loja en el año 2011.
Authors: Torres Pardo, Eloíza Yanire
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-25
Issue Date: 2012
Citation: Torres Pardo Eloíza Yanire. (2012). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Esc.”Francisco Arias”, Esc. “San Luis de Curiacu”, Colegio “Vicente Bastidas Reinoso”, de la parroquia Selva Alegre, cantón Saraguro de la provincia de Loja en el año 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Loja, 259.
Description: El estudio de las actuales pantallas tecnológicas audiovisuales en los niños, adolescentes y jóvenes de las tres instituciones educativas nos dan a conocer que existen grandes cambios en ámbito familiar y en el ámbito escolar. La televisión una de las más utilizada en los sectores rurales de la provincia de Loja seguidamente de los celulares, videojuegos e internet que forman parte de la actividad diaria de las personas y ejercen influencia en niños y adolescentes. El concepto y empleo del tiempo libre, el uso de estos medios ocupa una parte importante de las horas dedicadas al entretenimiento y han sufrido cambios significativos en las bases del aprendizaje y en las formas de comunicación y de información; así como las normas de convivencia personal y familiar. Los riegos y oportunidades son cuestiones estrechamente relacionadas puesto que, en función del uso de estas tecnologías, las oportunidades pueden tomarse en riesgo o viceversa. En este campo de investigación las pautas de consumo en las instituciones tomadas en cuenta nos manifiestan cuestiones relacionadas con el equipamiento tecnológico de los hogares donde viven los jóvenes, el lugar de uso, el momento y la duración, la compañía, etc.
metadata.dc.identifier.other: 371X2209
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2795
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Torres_Pardo_Eloiza_Yanire_371X2209.pdf2.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.