Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2802
Title: Generaciones interactivas del Ecuador, Estudio en niños, adolescentes y jóvenes frente a las pantallas realizado en la Escuela Particular Mixta “HULE”, Nacional Técnico Agropecuario e Informático “Francisco A. Daza Zambrano”, Particular Religioso “María Mercedes”, Plantel Central “Juan Montalvo” de la Red Educativa 10 de Agosto, Escuela Fiscal Mixta “Fausto Molina” y el Colegio Nacional Mixto “Eloy Alfaro”
Authors: Zambrano Candela, Mariuxi Elizabeth
Zambrano Vargas, Patricia Virginia Annaliece
metadata.dc.contributor.advisor: Vacacela Medina, Carlos María
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-25
Issue Date: 2012
Citation: Zambrano Candela Mariuxi Elizabeth, Zambrano Vargas Patricia Virginia Annaliece. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador, Estudio en niños, adolescentes y jóvenes frente a las pantallas realizado en la Escuela Particular Mixta “HULE”, Nacional Técnico Agropecuario e Informático “Francisco A. Daza Zambrano”, Particular Religioso “María Mercedes”, Plantel Central “Juan Montalvo” de la Red Educativa 10 de Agosto, Escuela Fiscal Mixta “Fausto Molina” y el Colegio Nacional Mixto “Eloy Alfaro”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Manabi. pp. 116.
Description: La sociedad ha sufrido transformaciones debido al desarrollo de las TIC´s, que han dado paso a nuevos paradigmas, formando un nuevo espacio social. Generaciones interactivas del Ecuador: “Estudio en niños, adolescentes y jóvenes frente a las pantallas realizado en varias escuelas y colegios de la provincia de Manabí es la investigación para la que tomamos muestra a fin de identificar el nivel de conocimientos que tienen con relación a las TIC´s, ya sea en equipamiento, tiempo de uso, mediación de los padres e iniciativa de regulación. El estudio está basado en técnicas de observación y aplicación de cuestionarios en los diferentes niveles de educación, su análisis cualitativo y cuantitativo incluye fundamentos bibliográficos, resultados de los cuestionarios aplicados a niños de 6 a 9 años, adolescentes y jóvenes de hasta 18 años. Los objetivos planteados nos permitieron conocer sobre el uso de las TIC’s, riesgos, oportunidades y pautas de consumo, en los niños, adolescentes y jóvenes en el entorno educativo, familiar y contexto que lo rodea. El análisis y discusión de resultados nos permitieron arribar a conclusiones y recomendaciones pertinentes.
metadata.dc.identifier.other: 371X2207
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2802
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Zambrano_Candela_Mariuxi_Elizabeth_371X2207.pdf2.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.