Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2809
Título : Generaciones Interactivas, estudios en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuelas “Antonio Peñafiel” de Osoyacu y “Vicente Nieto” de Palmas; en el Colegio Técnico “Las Palmas” cantón Sevilla de Oro – provincia del Azuay en el año 2011
Autor : Hernández Cueva, Marita
García Uzho, José Gustavo
Palabras clave : Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la Educación - Educación Básica - Tesis
Fecha de publicación : 2012
Citación : García Uzho, José Gustavo (2012)Generaciones Interactivas, estudios en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuelas “Antonio Peñafiel” de Osoyacu y “Vicente Nieto” de Palmas; en el Colegio Técnico “Las Palmas” cantón Sevilla de Oro – provincia del Azuay en el año 2011(Tesis de Ciencias de la Educación mención: Educación Básica). UTPL, Cuenca. pp.182.
Descripción : El tema de la investigación es muy importante especialmente en el momento actual en el que vivimos, cuando los niños y los jóvenes se encaminan con pasos agigantados hacia la tecnología actual y tratan de hacer que formen parte de sus vidas, pero todo lo nuevo y lo novedoso trae sus beneficios y sus riesgos y los maestros debemos estar preparados para guiarles en estos retos. De ahí la importancia de este trabajo de investigación realizado en el sitio mismo donde se desarrolla el quehacer educativo, donde directamente con sus principales actores: los niños y los jóvenes de nuestras comunidades para palpar y conseguir conocer su manera de pensar, sus actitudes y sus expectativas relacionadas con esta temática. Luego de conocido el resultado me he permitido emitir mis modestas conclusiones y recomendaciones para potenciar el uso moderado y correcto de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y los jóvenes de nuestro país. Democratizar el acceso a las nuevas tecnologías por parte del Estado porque existe una marcada desigualdad económica y social de la población. Adecuar e incorporar las nuevas tecnologías a los modelos pedagógicos: participativos, críticos, creativos y constructivos.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2809
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GARCIA UZHO JOSE GUSTAVO.pdf767.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.