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Título : Satisfacción de usuarios con la implementación de un sistema de entrega diferenciado de turnos
Autor : Sánchez del Hierro, Galo
Obando Landázuri, Oswaldo Efraín
Palabras clave : Gerencia en salud
Atención en salud
Servicios de salud
Calidad y satisfacción del paciente
Diplomado Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud - Tesis
Fecha de publicación : 2012
Citación : Obando Landázuri Oswaldo Efraín. (2012). Satisfacción de usuarios con la implementación de un sistema de entrega diferenciado de turnos. (Tesis de Diplomado Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud). UTPL. Loja, pp. 74.
Descripción : La atención de salud en el sector público siempre ha adolecido de calidad y eficiencia y siempre eso ha generado insatisfacción en los usuarios. En el Centro de Atención Primaria Calderón, ubicado en el nororiente de Quito y que es parte del Subsistema de Salud Metropolitano, optamos por realizar un trabajo con los recursos que disponíamos, optimizándolos, cambiando algunas situaciones establecidas y contando con el concurso del personal interno y externo, para lo que fue necesario socializar la propuesta, realizar encuestas de satisfacción al usuario, antes y después de implementar los cambios y realizar la medición de tiempos tanto al inicio como al final. Los resultados estuvieron dentro de lo programado: se logró reducir en una hora el tiempo de espera a todos los pacientes en general, de 5.93 horas a 4. 94 horas, sin embargo, en los grupos de pacientes que fueron directamente afectados por los cambios la reducción marcadamente mayor: el 93.33 % cree que debe esperar entre menos de 1 hora y 2 horas, de éstos el 53.33 % menos de una hora. Igualmente, los resultados de las encuestas de satisfacción pos cambios son satisfactorios, sobretodo y muy importante, es la percepción del usuario de que participó en los cambios.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2848
Aparece en las colecciones: Diploma Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud

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