Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2903
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Colegio Particular Oblato Madre Alicia Loza Meneses de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011-2012.
Authors: Álvarez Barreto, Julia Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elizabeth
Keywords: Educación
Métodos de enseñanza
Planificación educativa
Educación - Investigaciones
Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-14
Issue Date: 2012
Citation: Álvarez Barreto, María Elizabeth. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Colegio Particular Oblato Madre Alicia Loza Meneses de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 150.
Description: La investigación se divide en cuatro capítulos. En el primer capítulo se definen términos fundamentales relacionados con los modelos pedagógicos, clasificación de éstos y teorías psicológicas de los modelos. En el segundo capítulo se analiza lo referente al currículo: conceptos, funciones, importancia, elementos, clases de currículo y modelos curriculares. El tercer capítulo está dedicado al estudio de la pedagogía contemporánea y su práctica pedagógica en el aula. Por último, el cuarto capítulo está destinado al análisis de las políticas educativas de nuestro país, nuestra educación en la constitución del 2008, las políticas del Plan Decenal. A continuación de los capítulos señalados, tenemos la investigación propiamente dicha, con sus métodos, técnicas e instrumentos de investigación que permiten analizar el modelo pedagógico preponderante en el centro educativo investigado. Se concluye la investigación con el planteamiento de la Propuesta de mejora, cuyo objetivo principal es realizar talleres de capacitación dirigido a directivos y docentes del colegio investigado para actualizar sus conocimientos en torno a las nuevas teorías, enfoques, paradigmas y modelos pedagógicos que sustentan la organización, gestión y calidad educativa para el siglo XXI
metadata.dc.identifier.other: 371X2786
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2903
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Alvarez Barreto Julia Teresa.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.