Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2904
Title: La realidad de la práctica pedagógica y curricular en el colegio técnico “Victoria del Portete”, parroquia del mismo nombre, cantón Cuenca, provincia Azuay durante el año lectivo 2011 – 2012.
Authors: Argudo Lupercio, Esthela Luzmila
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elizabeth
Keywords: Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Planificación educativa
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-14
Issue Date: 2012
Citation: Argudo Lupercio, Esthela Luzmila, (2012). La realidad de la práctica pedagógica y curricular en el colegio técnico “Victoria del Portete”, parroquia del mismo nombre, cantón Cuenca, provincia Azuay durante el año lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 123.
Description: El presente trabajo investigativo con el tema la realidad de la práctica pedagógica y curricular, se realizó en el Colegio Técnico Victoria del Portete. El trabajo se realizó utilizando principalmente la metodología descriptiva-interpretativa-explicativa, con la participación y colaboración de los miembros de la mencionada unidad educativa. La información se recolecta de encuestas a profesores y estudiantes de educación básica y bachillerato, observación de la práctica docente y la entrevista a la autoridad de la institución. Del análisis de la información se determina que el colegio carece de un modelo pedagógico institucional , ya que no dispone de un PEI, en donde trabajan cada uno según su modelo o manera, predominando el modelo tradicionalista, los maestros tienen conocimientos sobre estrategias metodológicas pero no la aplican y sus estudiantes piden que se aplique una pedagogía más participativa durante la hora clase, para el cual se propone capacitar a los docentes sobre el empleo de estrategias activas que conlleve al mejor desempeño de los estudiantes como constructores de su propio aprendizaje y generadores del desarrollo de la sociedad
metadata.dc.identifier.other: 371X2787
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2904
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Argudo Lupercio Esthela Luzmila.pdf2.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.