Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2911
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCapa Alvarado, Alicia Josefina-
dc.contributor.authorBermeo Astudillo, Uvelia Victoria-
dc.date.accessioned2012-05-15T14:48:56Z-
dc.date.available2012-05-15-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationBermeo Astudillo, Uvelia Victoria. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la provincia del Cañar en el centro educativo de básica y bachillerato del Instituto José B. Iglesias de la ciudad de Biblián durante el año escolar 2011-2012”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL.Cuenca. pp. 155.es_ES
dc.identifier.other371X2792-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2911-
dc.descriptionLa presente investigación determinó la realidad de la práctica pedagógica y curricular de la Provincia del Cañar en el Centro Educativo de Básica y Bachillerato del Instituto José B. Iglesias durante el año escolar 2011-2012; para el efecto y con la ayuda de los instrumentos de investigación se realizaron encuestas a 20 docentes y 40 estudiantes comprendidos en igual número de género, tanto hombres como mujeres; así también se aplicó la entrevista a la autoridad del plantel y observación directa a la maestra en el dictado de su clase para cumplir con el objetivo a lo que queríamos llegar, que es el de mejorar la calidad de la educación en este establecimiento, se propone que los profesores apliquen los diferentes modelos pedagógicos de manera adecuada en el aula, para tener una verdadera interacción entre docentes y docentes-estudiantes, en tal virtud, se estableció que el modelo pedagógico que está en vigencia en esta institución es el constructivismo y que haya la socialización del PEI institucional por parte de la Autoridad correspondiente a todos los miembros de la comunidad educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectPlanificación educativaes_ES
dc.subjectEducación – Investigacioneses_ES
dc.subjectPedagogía – Tesises_ES
dc.title“Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la provincia del Cañar en el centro educativo de básica y bachillerato del Instituto José B. Iglesias de la ciudad de Biblián durante el año escolar 2011-2012”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Bermeo Astudillo Uvelia Victoria.pdf6.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.