Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2911
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCapa Alvarado, Alicia Josefina-
dc.contributor.authorBermeo Astudillo, Uvelia Victoria-
dc.date.accessioned2012-05-15T14:48:56Z-
dc.date.available2012-05-15-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationBermeo Astudillo, Uvelia Victoria. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la provincia del Cañar en el centro educativo de básica y bachillerato del Instituto José B. Iglesias de la ciudad de Biblián durante el año escolar 2011-2012”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL.Cuenca. pp. 155.es_ES
dc.identifier.other371X2792-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2911-
dc.descriptionLa presente investigación determinó la realidad de la práctica pedagógica y curricular de la Provincia del Cañar en el Centro Educativo de Básica y Bachillerato del Instituto José B. Iglesias durante el año escolar 2011-2012; para el efecto y con la ayuda de los instrumentos de investigación se realizaron encuestas a 20 docentes y 40 estudiantes comprendidos en igual número de género, tanto hombres como mujeres; así también se aplicó la entrevista a la autoridad del plantel y observación directa a la maestra en el dictado de su clase para cumplir con el objetivo a lo que queríamos llegar, que es el de mejorar la calidad de la educación en este establecimiento, se propone que los profesores apliquen los diferentes modelos pedagógicos de manera adecuada en el aula, para tener una verdadera interacción entre docentes y docentes-estudiantes, en tal virtud, se estableció que el modelo pedagógico que está en vigencia en esta institución es el constructivismo y que haya la socialización del PEI institucional por parte de la Autoridad correspondiente a todos los miembros de la comunidad educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectPlanificación educativaes_ES
dc.subjectEducación – Investigacioneses_ES
dc.subjectPedagogía – Tesises_ES
dc.title“Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la provincia del Cañar en el centro educativo de básica y bachillerato del Instituto José B. Iglesias de la ciudad de Biblián durante el año escolar 2011-2012”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Bermeo Astudillo Uvelia Victoria.pdf6.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.