Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2916
Title: : “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el centro educativo de básica y bachillerato del Colegio Nacional “26 de Noviembre” del cantón Zaruma provincia de El Oro”.
Authors: Delgado Orellana, Lorena de los Ángeles
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Mazzini, Alba Jazmín
Keywords: Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Planificación educativa
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-15
Issue Date: 2012
Citation: Delgado Orellana, Lorena de los Ángeles. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el centro educativo de básica y bachillerato del Colegio Nacional “26 de Noviembre” del cantón Zaruma provincia de El Oro”. Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Zaruma pp. 172.
Description: La tesis se fundamenta en la investigación presencial sobre “La Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la Educación Ecuatoriana en los Centros educativos de Básica y bachillerato del país durante el año 2011-2012”, realizada en el Colegio Nacional “26 de Noviembre” de la ciudad de Zaruma Provincia de El Oro. Se aplicó una encuesta general a 20 docentes y 40 estudiantes, así como una entrevista semi estructurada, la misma que fue dirigida por la autora para garantizar los datos que sean confiables, llegando a determinar con los resultados obtenidos al respecto, de que la asistencia educativa de esta institución posee deficiencias por falta de una capacitación pedagógica que se encuentre enmarcada en los principios pedagógicos de amor y ternura, guiada por el correcto desempeño del modelo constructivista. Para el efecto positivo en búsqueda de mejoras educativas en todo el contexto educativo institucional, se ha planteado la siguiente propuesta: “PROGRAMA DE ATENCIÓN PARA MEJORAR Y FORTALECER LA CALIDAD DE EDUCACIÓN AFECTIVA MEDIANTE LA CREACIÓN DE GRUPOS LÍDERES CON CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA EDUCANDO EN EL AMOR Y TERNURA CON BASES CONSTRUCTIVISTAS”.
metadata.dc.identifier.other: 371X2797
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2916
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Delgado Orellana Lorena de los Angeles.pdf1.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.