Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2917
Título : Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en los estudiantes de Educación Básica y Bachillerato del Colegio Nacional “Primero De Abril” de la ciudad de Latacunga, en el año lectivo 2011-2012.
Autor : Díaz Álvarez, Juan Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Grey Esperanza
Palabras clave : Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-15
Fecha de publicación : 2012
Citación : Díaz Álvarez, Juan Carlos. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en los estudiantes de Educación Básica y Bachillerato del Colegio Nacional “Primero De Abril” de la ciudad de Latacunga, en el año lectivo 2011-2012. Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Latagunga. pp.179.
Descripción : El presente estudio centró su propósito en conocer las diferentes prácticas pedagógicas que se dan en la educación básica y el bachillerato. Este estudio fue aplicado en el Colegio Nacional “Primero de Abril” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, institución que se caracteriza por poseer Educación General Básica, Bachillerato así como el Bachillerato Internacional. La investigación se aplicó a 20 profesionales del colegio Nacional “Primero de abril”: 10 docentes de educación básica y 10 docentes de bachillerato. El instrumento de investigación fue dirigido a 40 estudiantes, 20 de educación básica y 20 de bachillerato, considerando en lo posible pertenezcan a los paralelos de donde se recogieron la información de los docentes. El empleo de la didáctica por el docente no refleja las estrategias y técnicas que caracterizan a la ciencia del arte de enseñar, lo que significa que desconoce el tipo de estrategias y técnicas para enseñar. Por lo que se propone la utilización del aprendizaje cooperativo para propiciar el desarrollo de destrezas, habilidades y verdaderos cambios de conducta en la juventud de esta prestigiosa institución.
metadata.dc.identifier.other: 371X2798
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2917
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Diaz Alvarez Juan Carlos.pdf1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.