Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2923
Title: | “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Centro Educativo Riveras del Daule de la ciudad de Daule, provincia del Guayas, durante el año 2011-2012” |
Authors: | Sánchez León, Carmen Delia Fariño Holguín, Francisco Roberto |
Keywords: | Educación secundaria Métodos de enseñanza Educación – Investigaciones Pedagogía – Tesis |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Fariño Holguín, Francisco Roberto. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Centro Educativo Riveras del Daule de la ciudad de Daule, provincia del Guayas, durante el año 2011-2012”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Machala. pp. 131.(Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Guayaquil. pp. 156 |
Description: | Se investigó la realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Centro educativo Riveras del Daule en la provincia del Guayas y de los resultados obtenidos y después de su respectivo análisis se llegó a la conclusión que el Centro Educativo Riveras del Daule sigue el modelo Tradicional en lo que respecta a su práctica pedagógica , estrategias, didáctica, técnicas y recursos ; la institución no sigue los lineamientos de la Reforma Curricular vigente que considera para la práctica los fundamentos de la Pedagogía Crítica con predominio de las estructuras metodológicas cognitivistas y constructivistas. Conocida la realidad de la práctica pedagógica y curricular del Centro Educativo Riveras del Daule, se hace una propuesta de mejoramiento en su gestión docente basado en el Constructivismo. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2923 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis de Farino Holguin Francisco Roberto.pdf | 4.12 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.