Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2923
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Centro Educativo Riveras del Daule de la ciudad de Daule, provincia del Guayas, durante el año 2011-2012”
Authors: Fariño Holguín, Francisco Roberto
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez León, Carmen Delia
Keywords: Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-15
Issue Date: 2012
Citation: Fariño Holguín, Francisco Roberto. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Centro Educativo Riveras del Daule de la ciudad de Daule, provincia del Guayas, durante el año 2011-2012”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Machala. pp. 131.(Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Guayaquil. pp. 156
Description: Se investigó la realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Centro educativo Riveras del Daule en la provincia del Guayas y de los resultados obtenidos y después de su respectivo análisis se llegó a la conclusión que el Centro Educativo Riveras del Daule sigue el modelo Tradicional en lo que respecta a su práctica pedagógica , estrategias, didáctica, técnicas y recursos ; la institución no sigue los lineamientos de la Reforma Curricular vigente que considera para la práctica los fundamentos de la Pedagogía Crítica con predominio de las estructuras metodológicas cognitivistas y constructivistas. Conocida la realidad de la práctica pedagógica y curricular del Centro Educativo Riveras del Daule, se hace una propuesta de mejoramiento en su gestión docente basado en el Constructivismo.
metadata.dc.identifier.other: 371X2804
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2923
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Farino Holguin Francisco Roberto.pdf4.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.