Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2927
Título : “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación general básica y bachillerato de la Unidad Educativa Técnico Salesiano del cantón Cuenca y de la Escuela Fiscal La Paz del cantón Nabón, provincia del Azuay en el año lectivo 2011-2012”
Autor : Juca Criollo, Alexandra Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Burgos Zambrano, Débora Judith
Palabras clave : Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones.
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-16
Fecha de publicación : 2012
Citación : Juca Criollo, Alexandra Elizabeth. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación general básica y bachillerato de la Unidad Educativa Técnico Salesiano del cantón Cuenca y de la Escuela Fiscal La Paz del cantón Nabón, provincia del Azuay en el año lectivo 2011-2012”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Cuenca pp. 155.
Descripción : La presente investigación identifica los fundamentos Teórico-Conceptuales sobre los que se basan la práctica docente complementándolos con una investigación de campo mediante encuestas a docentes y estudiantes de la Escuela Fiscal La Paz ubicada en el cantón Nabón; y, el Colegio Técnico Salesiano del cantón Cuenca. A continuación se realiza un análisis y discusión de los resultados por medio de tablas para distinguir aspectos negativos y positivos de los modelos pedagógicos y la práctica docente. Los hallazgos más significativos se relacionan con una tendencia de cambio hacia el modelo constructivista en lugar del modelo tradicional o conductista. Sin embargo, la falta de recursos de La Escuela La Paz no le permite acceder completamente a las didácticas contemporáneas que se evidencian en el Colegio Técnico Salesiano. Finalmente se plantea una propuesta para fortalecer la didáctica del plan de clase en base a la Actualización Curricular en las áreas de Matemáticas y Lengua y Literatura en la Escuela La Paz en el año lectivo 2011-2012.
metadata.dc.identifier.other: 371X2808
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2927
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Juca Criollo Alexandra Elizabeth.pdf2.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.