Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2928
Título : Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato” se lo realizó en la provincia de Loja cantón Espíndola, ciudad de Amaluza, en la Unidad Educativa” Mons. Luis Alfonso Crespo Chiriboga
Autor : Arévalo Torres, Elizabeth Lucía
Jumbo Benítez, Amanda de Jesús
Palabras clave : Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
Fecha de publicación : 2012
Citación : Jumbo Benítez, Amanda de Jesús. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato” se lo realizó en la provincia de Loja cantón Espíndola, ciudad de Amaluza, en la Unidad Educativa” Mons. Luis Alfonso Crespo Chiriboga. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 157
Descripción : La presente investigación: Se lo realizó en la Provincia de Loja Cantón Espíndola, Ciudad de Amaluza, en la Unidad Educativa” Mons. Luis Alfonso Crespo Chiriboga”. El trabajo de investigación está basado en un estudio profundo de la práctica docente, con la finalidad de indagar si los procesos que se están desarrollando, contribuye a la formación del estudiante en el desarrollo de destrezas y habilidades que lo preparen en la interpretación y solución de problemas, participando activamente en la transformación de la sociedad. Para profundizar en las diferentes teorías se ha obtenido información suficiente de distintas fuentes bibliográficas. El instrumento utilizado fue la encuesta que permitió recopilar la información directamente de los investigados. Acorde a los resultados obtenidos existe un porcentaje minoritario del 2% de docentes que manejan el computador y la mayoría de estudiantes solicitan que se utilice la tecnología en el aula. Como conclusión se remarca la necesidad de que los docentes en la Unidad educativa incorporen las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje, esto permitiría obtener beneficios para el desempeño en el proceso del aprendizaje, Ante lo cual presento la propuesta: Seminario taller de capacitación para desarrollar estrategias tecnológicas que dinamicen el accionar del docente y estudiantes en el aula, logrando aprendizajes significativos.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2928
ISSN : 371X2808
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Jumbo Benitez Amanda de Jesus.pdf1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.