Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2929
Título : Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el colegio técnico “San Bartolomé”, parroquia San Bartolomé, cantón Sígsig, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011- 2012.
Autor : León Padilla, María Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Luna Briceño, Tula Silvana
Palabras clave : Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-16
Fecha de publicación : 2012
Citación : León Padilla, María Teresa. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el colegio técnico “San Bartolomé”, parroquia San Bartolomé, cantón Sígsig, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 195
Descripción : La presente investigación, se desarrolló en al colegio Técnico “San Bartolomé”, ubicado en la parroquia rural del mismo nombre, perteneciente al cantón Sígsig, dando inicio con la recopilación de la información bibliográfica; la aplicación de encuestas, entrevista y la observación de la clase, permitieron conocer con veracidad esta realidad. Se evidenció que los docentes aplican métodos y técnicas tradicionales, una notoria pobreza en el uso de recursos y materiales, se considera que la educación es responsabilidad únicamente de los docentes y la pérdida de liderazgo del mismo, limitado involucramiento de la sociedad en el área educativa y el abandono gubernamental que han azotado a las instituciones educativas del área rural, etc.; razón por la que se plantea esta propuesta: “Mejorar el nivel académico de los estudiantes de básico y bachillerato del colegio técnico “San Bartolomé”, mediante la práctica de técnicas de aprendizaje activo en las diferentes asignaturas del pensum de estudios, durante el segundo y tercer trimestre del año lectivo 2011 – 2012, la misma que se desarrollará mediante la participación en talleres prácticos a ser aplicados en la realidad institucional.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2929
ISSN : 371X2809
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Leon Padilla Maria Teresa.pdf4.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.