Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2931
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa Mercedes de Jesús Molina de la parroquia Veloz, provincia Chimborazo, durante el año lectivo 2010-2011.
Authors: López Alvear, Verónica de las Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Larreátegui, Gonzalo Fernando
Keywords: Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-16
Issue Date: 2012
Citation: López Alvear, Verónica de las Mercedes. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa Mercedes de Jesús Molina de la parroquia Veloz, provincia Chimborazo, durante el año lectivo 2010-2011. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Riobamba. pp. 190.
Description: Esta investigación analizó la realidad de la práctica pedagógica y curricular en la institución Mercedes de Jesús Molina, ubicada Riobamba. Los involucrados en este estudio fueron 28 docentes y 40 educandos, se utilizó las técnicas y métodos. El estudio se enfoca a los modelos pedagógicos vigentes, cuál de ellos lo usan en la práctica diaria; además de la relación entre educador, educandos y padres de familia, como ello incide en el rendimiento escolar, y el currículo para básica y bachillerato. El problema es la incoherencia entre el modelo descrito en el P.E.I., Constructivismo- ecológico y la no aplicación práctica en el aula, el paternalismo en las autoridades y docentes hacia el estudiante, al no cumplir el rol como actor y protagonista de su propio aprendizaje. Los docentes se han familiarizado con la pertinencia institucional, pedagógicamente es el amor misericordioso. Se propone un seminario-taller para padres de familia, estudiantes y docentes, sobre modelo pedagógico constructivista, la pedagogía Crítica, así como el empoderamiento en el Rol de Estudiante y Representante a través de la pedagogía de la Afectividad
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2931
ISSN: 371X2811
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Lopez Alvear Veronica de las Mercedes.pdf2.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.