Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2934
Title: | “Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la educación básica y bachillerato en el Instituto Tecnológico Fiscomisional “Nuestra Señora del Rosario” del cantón Catamayo, provincia de Loja, durante el año 2011-2012” |
Authors: | Arévalo Torres, Elizabeth Lucía Malla Castillo, Gloria Esperanza |
Keywords: | Educación secundaria Métodos de enseñanza Métodos de enseñanza Educación – Investigaciones Pedagogía – Tesis |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Malla Castillo, Gloria Esperanza. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la educación básica y bachillerato en el Instituto Tecnológico Fiscomisional “Nuestra Señora del Rosario” del cantón Catamayo, provincia de Loja, durante el año 2011-2012”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 194 |
Description: | La investigación comprende cuatro partes. En la primera se define a la pedagogía, los principales modelos pedagógicos, el currículo, modelos y tendencias curriculares, teorías psicológicas y didácticas contemporáneas. En la segunda, se presentan los resultados obtenidos, respecto a la identificación del centro educativo, planificación y práctica pedagógica, la relación entre educador y padres de familia. En la tercera se presenta las conclusiones y recomendaciones. En la cuarta parte se ha diseñado una propuesta alternativa de solución, la misma que está orientada, a la sensibilización y socialización del PEI y PCI, a nivel de toda la comunidad educativa, se promueve la realización de un curso de capacitación sobre pedagogías y didácticas contemporáneas, planificación pedagógica curricular de acuerdo con los lineamientos y principios de la institución. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2934 |
ISSN: | 371X2814 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis de Malla Castillo Gloria Esperanza.pdf | 13.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.