Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2937
Title: | Realidad de la práctica pedagógica y curricular del Instituto Superior Tecnológico “Carlos Cisneros” de la ciudad de Riobamba, durante el año lectivo 2010 – 2011. |
Authors: | Morales Larreátegui, Gonzalo Fernando Naranjo Méndez, Silvia Jacqueline |
Keywords: | Educación secundaria.- Métodos de enseñanza Métodos de enseñanza Educación – Investigaciones Pedagogía – Tesis |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Naranjo Méndez, Silvia Jacqueline. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular del Instituto Superior Tecnológico “Carlos Cisneros” de la ciudad de Riobamba, durante el año lectivo 2010 – 2011. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Riobamba. pp. 118. |
Description: | La población estudiada en esta investigación han sido docentes y estudiantes de la Básica y Bachillerato procurando en lo posible la equidad de género aunque en esta institución predomina por su oferta formativa la población masculina. Luego del procesamiento de los datos obtenidos se ha llegado a la conclusión de que la institución educativa al tener dos niveles de educación maneja también diferentes currículos, uno para básica y otro para el bachillerato; por lo que las labores de planificación y ejecución pedagógica se ve abocada a una mezcla de criterios nada favorable para la intervención docente, pues no existe una división de personal para cada nivel, existiendo docentes que imparten cátedra en los niveles señalados. La propuesta de intervención se considera muy pertinente ya que al ser el Bachillerato Técnico una de las modalidades del Bachillerato General Unificado ésta ayudará a reorientar la labor docente y mejorar los procesos educativos. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2937 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis de Naranjo Mendez Silvia Jacqueline.pdf | 6.06 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.