Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2939
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTerán Cano, Fabián Eduardo-
dc.contributor.authorPeñafiel Banderas, María Soledad-
dc.date.accessioned2012-05-16T14:53:46Z-
dc.date.available2012-05-16-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationPeñafiel Banderas, María Soledad. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la escuela particular Salesiana “Don Bosco” y del colegio Técnico Experimental Salesiano “Don Bosco”, de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Quito. pp.233.es_ES
dc.identifier.other371X2819-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2939-
dc.descriptionLa primera parte es un resumen general de la investigación; la segunda realiza una introducción al estudio. La tercera se expone un Marco Teórico relacionado con los modelos pedagógicos, el currículo y las Escuelas Activas, también se analiza las buenas prácticas pedagógicas y las políticas educativas ecuatorianas. Para la cuarta se realizan entrevistas a las autoridades, encuestas y observaciones de clase a docentes y encuestas a los estudiantes investigados, para obtener información objetiva, concreta y argumentativa que permita conocer la realidad de la práctica pedagógica y curricular de la Escuela y Colegio Don Bosco. En la parte quinta se analizan los resultados, determinando la necesidad de realizar diferentes actividades que permitan el empoderamiento pedagógico, psicológico y filosófico del Modelo Institucional. La parte sexta comprende una propuesta con cuatro actividades principales: Un Seminario Taller para dar a conocer los Modelos Institucionales, un Segundo Seminario Taller en el que se aborde el constructivismo, fomentando maestros y alumnos constructivistas, una tercera actividad evaluatoria de los Talleres impartidos y una última y final de retiro espiritual, para consolidar el empoderamiento de los Modelos Institucionales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñaes_ES
dc.subjectEducación – Investigacioneses_ES
dc.subjectPedagogía – Tesises_ES
dc.titleRealidad de la práctica pedagógica y curricular de la escuela particular Salesiana “Don Bosco” y del colegio Técnico Experimental Salesiano “Don Bosco”, de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Penafiel Banderas Maria Soledad.pdf5.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.