Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2941
Título : Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el colegio fiscal experimental Técnico de Comercio y Administración Veintiocho de Mayo de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2011-2012. Diseño de una propuesta pedagógica
Autor : Pow Chon Long Moreno, Jaime Martín
metadata.dc.contributor.advisor: Eugenio Domínguez, Olmedo Ecuador
Palabras clave : Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-16
Fecha de publicación : 2012
Citación : Pow Chon Long Moreno, Jaime Martín. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el colegio fiscal experimental Técnico de Comercio y Administración Veintiocho de Mayo de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2011-2012. Diseño de una propuesta pedagógica. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Guayaquil. pp. 139
Descripción : Es necesario que las instituciones técnico-fiscales rediseñen su oferta educativa a los beneficiarios directos del sistema, alumnos y alumnas, con conocimientos, habilidades y actitudes significativas y que aporten de manera efectiva a los procesos de desarrollo de nuestras regiones. En el Colegio Fiscal Experimental Técnico de Comercio y Administración Veintiocho de Mayo se necesita abordar el desarrollo de proyectos áulicos para organizar una práctica educativa globalizada e interdisciplinaria en la que el punto vital no son las necesidades educativas y los intereses de las alumnas. La propuesta consiste en la redirección de la formación docente y la conciencia de la validez de la reforma curricular en las secciones Básica y Bachillerato y está dirigida a incrementar las fortalezas del maestro mediante una integración y transversalización entre disciplinas; estas relaciones sustentarán los proyectos educativos que se oferten en el salón de clases. Para esto es necesario retomar ciertos paradigmas educativos que confirmen el interés del maestro en desarrollar una cultura del proyecto, de retos y consecuencias que una propuesta con objetivos a mediano o largo plazo, puede ofrecer.
metadata.dc.identifier.other: 371X2821
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2941
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Pow Chon Long Moreno Jaime Martin.pdf4.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.