Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2943
Título : Efectividad de las herramientas didácticas de investigación-acción para trabajar la Educación Ambiental como eje transversal en 2do y 3er año de educación básica en los cantones de Quilanga, Gonzanamá y Espíndola de la provincia de Loja-Ecuador.
Autor : Rodas Tobar, María Dolores
Ludeña Carrión, Karla Vanessa
Palabras clave : Educación primaria
Educación ambiental- Programa
Educación ambiental - Herramientas didácticas
Ingeniero en gestión ambiental – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2012
Citación : Ludeña Carrión, Karla Vanessa. (2012). Efectividad de las herramientas didácticas de investigación-acción para trabajar la Educación Ambiental como eje transversal en 2do y 3er año de educación básica en los cantones de Quilanga, Gonzanamá y Espíndola de la provincia de Loja-Ecuador. (Trabajo de Titulación de ingeniero en gestión ambiental). UTPL, Loja.
Descripción : Mediante el Manual de Educación Ambiental para maestros “Aprendamos con la Naturaleza”, se trabajó con esta metodología, en tres cantones de la provincia de Loja: Gonzanamá, Quilanga y Espíndola, y en cada cantón con cuatro escuelas, con los segundos y terceros años de educación básica. Gonzanamá calificó al Manual de diferente manera que los otros cantones, aduciendo que la metodología expuesta en cada actividad del Manual es diferente a la que tenían planificada, tanto los los alumnos de tercer año como los de segundo aprovecharon las actividades del Manual. El conocimiento de los alumnos después de implementado el manual en los tres cantones, aumentó en cada niño ya que se consiguió interiorizar el para qué y por qué aprender con la Educación Ambiental.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2943
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ludeña Carrión Karla Vanessa.pdf675.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.