Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2946
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Vargas, Lucy Deyanira-
dc.contributor.authorRhea González, Lorena Cristina-
dc.date.accessioned2012-05-18T16:08:50Z-
dc.date.available2012-05-18-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRhea González, Lorena Cristina. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en los niveles de educación básica y bachillerato en la unidad educativa “Nuestra Señora de Fátima” del cantón Ibarra provincia de Imbabura durante el año lectivo 2011-2012”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Ibarra. pp. 160.es_ES
dc.identifier.other371X2824-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2946-
dc.descriptionLa investigación precisa lo que es pedagogía, modelos pedagógicos, didácticos, realiza una descripción de cada uno: tradicional, conceptual, activo. Analiza los paradigmas psicológicos del proceso enseñanza-aprendizaje, rol del docente, del estudiante. Igualmente distinguimos la metodología, evaluación que facilitarán el aprendizaje y ayudarán a valorar procedimientos utilizados. Se define al currículo, sus funciones e importancia. Se estudia detalladamente cada uno de los modelos curriculares: modelo conductista, cognitivo, constructivista. Comprende la práctica pedagógica en América Latina y Ecuador, así como sus nuevas políticas: Ley Orgánica de Educación, fortalecimiento curricular de educación básica y bachillerato. Presentamos los resultados obtenidos sobre planificación, práctica pedagógica y relaciones entre educador y padres de familia sobre los que se realiza el análisis y la discusión respectiva. Se culmina con las conclusiones y recomendaciones sobre la realidad pedagógica y curricular de la institución. Finalmente se plantea una propuesta para el mejoramiento pedagógico y curricular del centro realizando una capacitación a docentes en modelos pedagógicos y actualización de la reforma curricular, así se generarán procesos de cambios personales e institucionales que repercuten en beneficio de la comunidad educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación – Investigacioneses_ES
dc.subjectPedagogía – Tesises_ES
dc.title“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en los niveles de educación básica y bachillerato en la unidad educativa “Nuestra Señora de Fátima” del cantón Ibarra provincia de Imbabura durante el año lectivo 2011-2012”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Rhea Gonzalez Lorena Cristina.pdf2.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.