Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2946
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Vargas, Lucy Deyanira | - |
dc.contributor.author | Rhea González, Lorena Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2012-05-18T16:08:50Z | - |
dc.date.available | 2012-05-18 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Rhea González, Lorena Cristina. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en los niveles de educación básica y bachillerato en la unidad educativa “Nuestra Señora de Fátima” del cantón Ibarra provincia de Imbabura durante el año lectivo 2011-2012”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Ibarra. pp. 160. | es_ES |
dc.identifier.other | 371X2824 | - |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2946 | - |
dc.description | La investigación precisa lo que es pedagogía, modelos pedagógicos, didácticos, realiza una descripción de cada uno: tradicional, conceptual, activo. Analiza los paradigmas psicológicos del proceso enseñanza-aprendizaje, rol del docente, del estudiante. Igualmente distinguimos la metodología, evaluación que facilitarán el aprendizaje y ayudarán a valorar procedimientos utilizados. Se define al currículo, sus funciones e importancia. Se estudia detalladamente cada uno de los modelos curriculares: modelo conductista, cognitivo, constructivista. Comprende la práctica pedagógica en América Latina y Ecuador, así como sus nuevas políticas: Ley Orgánica de Educación, fortalecimiento curricular de educación básica y bachillerato. Presentamos los resultados obtenidos sobre planificación, práctica pedagógica y relaciones entre educador y padres de familia sobre los que se realiza el análisis y la discusión respectiva. Se culmina con las conclusiones y recomendaciones sobre la realidad pedagógica y curricular de la institución. Finalmente se plantea una propuesta para el mejoramiento pedagógico y curricular del centro realizando una capacitación a docentes en modelos pedagógicos y actualización de la reforma curricular, así se generarán procesos de cambios personales e institucionales que repercuten en beneficio de la comunidad educativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación – Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Pedagogía – Tesis | es_ES |
dc.title | “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en los niveles de educación básica y bachillerato en la unidad educativa “Nuestra Señora de Fátima” del cantón Ibarra provincia de Imbabura durante el año lectivo 2011-2012” | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis de Rhea Gonzalez Lorena Cristina.pdf | 2.38 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.