Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2949
Título : La realidad pedagógica y curricular en la educación básica y de bachillerato en la Unidad Educativa “Empresarial Orense” de la provincia de El Oro, cantón Machala período 2010-2011
Autor : Saquisari Espinos, Norma Piedad
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elizabeth
Palabras clave : Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-21
Fecha de publicación : 2012
Descripción : El trabajo de investigación se ha desarrollado de acuerdo a las normas establecidas por la Universidad Técnica Particular de Loja. Para obtener la información se aplicó encuestas, observaciones de clase y entrevistas, que permitió recopilar la información directa a los investigados, y el porqué de algunas preguntas sirvió para ratificar lo dicho. La información recabada con los instrumentos de investigación permitió mencionar aspectos educativos que se dan en la educación y principalmente a la Institución Investigada, y hacen referencia al desempeño docente que podría ser mejorado y replanteado para dar mejor significación al proceso educativo. Se culminó dando ciertos lineamientos pedagógicos curriculares que a mí criterio serían convenientes aplicar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El trabajo concluye con la propuesta, que va encaminada a motivar mediante capacitaciones, estrategias metodológicas base y fundamento para ejercitar los diversos conocimientos en la práctica pedagógica.
metadata.dc.identifier.other: 371X2827
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2949
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Saquisari Espinosa Norma Piedad.pdf1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.