Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2950
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el centro educativo de básica y bachillerato de la Unidad Educativa Corazón de María de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2011-2012”
Authors: Sarango Simbaña, Lilian Jeaneth
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Marina de Rocío
Keywords: Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-21
Issue Date: 2012
Citation: Sarango Simbaña, Lilian Jeaneth. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el centro educativo de básica y bachillerato de la Unidad Educativa Corazón de María de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2011-2012”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 132
Description: La investigación consistió en exponer la realidad de la práctica Pedagógica y curricular de la Unidad Educativa Corazón de María, una institución particular religiosa Régimen Sierra con niveles de: Educación Inicial, Educación General Básica y Bachilleratos, con entorno urbano, situada en Cuenca, El Sagrario. Se realizó una investigación descriptivo-interpretativo-explicativa, utilizando el método hipotético–deductivo. La población estuvo conformada por noventa y dos sujetos: el personal Directivo y Docente de la institución. Se utilizaron como técnicas: la encuesta, observación directa, entrevista y cuestionarios. Con los datos obtenidos realicé un análisis estadístico mediante relación porcentual por ítems, el análisis indicó la aplicación del modelo pedagógico constructivista con inclusión Matovellana propia de la institución, los y las docentes de la institución participan, se sensibilizan, se comprometen y aplican una metodología adecuada en el aula; sin embargo, se puede mejorar ciertos aspectos como la capacitación de estudiantes y docentes en las relaciones interpersonales, de ahí que se incluye una propuesta: “Fomentar las relaciones interpersonales de las estudiantes del bachillerato y su disposición para el aprendizaje
metadata.dc.identifier.other: 371X2828
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2950
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Sarango Simbana Lilian Jeaneth.pdf4.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.