Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2958
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morán Mazzini, Alba Jazmin | - |
dc.contributor.author | Viteri Sanmartín, Elvia Teresa | - |
dc.date.accessioned | 2012-05-21T18:47:58Z | - |
dc.date.available | 2012-05-21 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Viteri Sanmartín, Elvia Teresa. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en los centros educativos de básica y bachillerato en la “Red Educativa Rural Sinsao” de la Parroquia Sinsao del cantón Zaruma, Provincia de El Oro. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Zaruma. pp. 169 | es_ES |
dc.identifier.other | 371X2836 | - |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2958 | - |
dc.description | Es un trabajo investigativo del impacto que tiene la práctica pedagógica curricular en la educación de l@s estudiantes de la Red Educativa Rural Sinsao del cantón Zaruma provincia de El Oro; cuyos resultados se obtuvieron en una muestra de 40 estudiantes y 20 docentes, aplicando instrumentos como: encuestas para maestros, estudiantes y una ficha de observación de la práctica docente. La información de campo realizada fue tabulada y argumentada en tablas estadísticas, representada gráficamente, analizadas e interpretadas, seguido de un comentario y discusión para ser contrastados con la información obtenida de fuentes bibliográficas y determinar que el modelo pedagógico más utilizado en la práctica de los docentes es el Constructivismo y el currículo, mantienen una estrecha relación; Finalmente invito a leer una Propuesta de intervención educativa que incluye planteamientos alternativos a las necesidades de mejorar la práctica pedagógica y curricular. cuyo título es “la importancia del uso de las tic`s en docentes para mejorar la calidad en el proceso del interaprendizaje” esperando que los docentes al elaborar los planes de clase utilicen las TIC´s, estimulando el estudio de sus educandos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación – Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Pedagogía – Tesis | es_ES |
dc.title | Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en los centros educativos de básica y bachillerato en la “Red Educativa Rural Sinsao” de la Parroquia Sinsao del cantón Zaruma, Provincia de El Oro. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis de Viteri Sanmartin Elvia Teresa.pdf | 6.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.