Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30383
Título : Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Fiscal Dr José Mejía Lequerica
Autor : Díaz Sozoranga, Ruth Margarita
Jaya Espinoza, María del Cisne
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Jaya Espinoza, María del Cisne. Díaz Sozoranga, Ruth Margarita.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Fiscal Dr José Mejía Lequerica . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La Propuesta Pedagógica Institucional es un instrumento base para el desarrollo de las actividades en las instituciones educativas porque es diseñado acorde a la realidad del entorno. El tema de la investigación es Los principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Dr. José Mejía Lequerica , cuyo objetivo general estuvo relacionado con explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Se utilizó el método de revisión documental, pues se analizó el contenido de la Propuesta Pedagógica de la institución educativa, en lo relacionado a la fundamentación pedagógica, para identificar los supuestos pedagógicos, su descripción teórica, orientaciones para la enseñanza y la evaluación de aprendizajes. Se utilizó la técnica de análisis de contenido, que consistió en relacionar los supuestos planteados en la PPI con los principios del constructivismo. Se concluye que los principios del constructivismo social están relacionados con los contenidos expuestos en el Currículo Nacional 2016 y lo que contempla la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30383
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.