Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3038
Title: Gestión del liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa Fisco- Misional Santa Teresita del cantón Celica provincia de Loja durante el año lectivo 2010-2011”
Authors: Córdova González, Pilar Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Cueva, Marita
Keywords: Evaluación educativ
nnovación educativa
Planificación educativa
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-06-19
Issue Date: 2012
Citation: Córdova González, Pilar Elizabeth. (2012). Gestión del liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa Fisco- Misional Santa Teresita del cantón Celica provincia de Loja durante el año lectivo 2010-2011”. (Tesis de Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. pp. 93
Description: El presente trabajo investigativo surge de la imperiosa necesidad de involucrarnos en un proceso de cambio para adoptar políticas educativas que permitan incorporar nuevos modelos de gestión educativa, con la adecuada planificación, organización, ejecución, control y evaluación de las diferentes acciones que tienen que ver con el quehacer educativo ; como también con el manejo adecuado de los recursos físicos, financieros y fundamentalmente aprovechando las potencialidades de los recursos humanos como gestores de cambio, los directivos están llamados a realizar una análisis profundo de la situación actual para que puedan proyectarse en la búsqueda de estrategias que incentiven un liderazgo participativo, la descentralización funciones, toda vez que existe resistencia porque sus criterios no son tomados en cuenta y se habla de autoritarismo. Existe entonces la necesidad de tomar conciencia que el cambio es fundamental ya que el desarrollo de los pueblos depende de la educación que se imparta en los centros educativos; de ahí nuestro compromiso responsable para trabajar de manera mancomunada para conseguir las metas propuestas en la que los jóvenes puedan estar preparados integralmente para satisfacer sus necesidad frente las exigencia de la sociedad actual.
metadata.dc.identifier.other: 371X2245
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3038
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Cordova Gonzalez Pilar Elizabeth.pdf792.8 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.